Paquetes a Búzios, el paraíso de los amantes de la playa

General 3 de Julio de 2018

La oferta de paquetes a Búzios es infinita. De hecho, existen tantos paquetes a Búzioscomo tipos de turistas pueda llegar a haber.Más info. Hablemos de ciudades idílicas, ¡hablemos de Búzios!

Esta ciudad paradisíaca se encuentra a 180 km al noroeste de Río de Janeiro, el estado emblema del Brasil, al cual pertenece esta ciudad.

Se caracteriza, por sobre todo, por su clima. Cuenta con una temperatura anual promedio de 26°C y las precipitaciones son muy escasas, nucleadas en los meses de diciembre, enero y febrero.

Las temporadas altas de turismo están determinadas por los períodos vacacionales del hemisferios sur, es decir, enero y febrero y julio. En esta época, por supuesto, los precios se elevan.

Algunos datos sobre paquetes a Búzios

Búzios se puede recorrer perfectamente con prescindencia de un paquete all inclusive. Sin embargo, por las condiciones de infraestructura de la ciudad y por su lejanía, es ideal disfrutarla en el marco de un paquete turístico.

Tené presente que existen diversos tipos de paquetes según las necesidades de cada cliente. Los hay all inclusive y los hay con diversas flexibilidades.

En el primer caso, tu libertad de elección se reduce, al menos, si no querés salirte de los márgenes de lo ya contratado y, en consecuencia, gastar más dinero.

En el segundo caso, podés aprovechar las comodidades de un paquete al mismo tiempo que emprender tu propio camino. Por ejemplo, podés contratar un paquete de media pensión, almuerzo, por caso, y a la noche elegís dónde querés cenar.

Sea como fuera, tené presente que se trata de un destino ideado para disfrutar de los encantos del ocio en la playa y al sol. Esto no obsta ofertas para las almas más aventureras, quienes podrán aprovechar actividades como el trekking y una infinidad de deportes acuáticos y extremos.

Para más información, te recomendamos acercarte a alguna agencia de confianza y ver qué ofertas tienen, o bien, visitar sitios de empresas de turismo, como Avantrip.

Un poquito de historia sobre Búzios

Desde la década del cincuenta, Búzios se constituyó como punto turístico de la alta sociedad carioca. En estas playas paradisíacas encontraba atractivo, placer y un refugio privado dentro de una pintoresca y reducida aldea de pescadores.

Sin embargo, y aunque parezca un poco exagerado, lo que disparó esta ciudad a escala mundial como sitio predilecto de los amantes del mar fue la visita que realizó BrigitteBardot en 1964. Desde entonces, la fama del balneario no para de aumentar.

Hoy, el antiguo pueblito pesquero, humilde y romántico, se ha convertido en un sitio sofisticado, glamouroso y de una profunda y activa vida nocturna. 

Sin embargo, se ha conservado la arquitectura tradicional. Las casas de la región no pueden superar los dos pisos por reglamentación estatal, y se construyen con materiales autóctonos, tales como la madera y las hojas de palmera.

¿Qué ver en Búzios? A continuación, reseñamos algunos de los principales encantos.

Iglesia de Santa Ana

Está ubicada en la playa dos Ossos. Es una construcción de 1740 y fue la primera iglesia levantada acá.

Se caracteriza por su construcción rústica a base de piedras y argamasa, que resguarda la imagen de la patrona de la ciudad, Santa Ana.

Además del edificio en sí, vale la pena hacer esta visita para contemplar el exuberante paisaje tropical de la zona, colorido con los barquitos de los pescadores de los lugareños.

Iglesia de Nuestra Señora Desatadora de Nudos

Esta iglesia es la única del mundo destinada al culto de la virgen mencionada, cuya veneración data del siglo XVIII, en tierras alemanas.

Se encuentra a pocos minutos del centro de Geribá. En su interior, hay obras de nueve destacados artistas brasileños.

Tiendas en la Rua das Pedras

Hay un exquisito paseo marítimo que cuenta con un homenaje a BrigitteBardot, que es, en realidad, un mero pretexto.

¿Pretexto para qué? Pues para levantar toda una infraestructura gastronómica de primer nivel. En esta calle se reúnen algunos de los mejores restaurantes y bares de Búzios, súper recomendables, además de exquisitas cafeterías.

En un paseo para realizar de día, pero lo más encantador llega cuando cae la tarde, ya que las calles se visten de noche y se animan enfáticamente. ¡Nada mejor que disfrutar bronceados de la buena música carioca con un daikiri o una piña colada en mano!

Plaza Santos Dumont

Este es el lugar por excelencia para hacer compras de recuerdos y productos regionales. Todos los días, cuando llega la noche, se monta una fantástica feria de artesanos. También sumamente recomendable.

Playas

Y tratándose de Búzios, no podemos dejar de mencionar las mejores playas. Entre ellas, se destacan las siguientes:

     Geribá. Esta es una de las más populares y es común encontrarse con famosos de todo el mundo. Esta playa tiene 2 km de largo, arenas impecables y gran oleaje, que permite realizar diversas actividades y deportes marítimos. Si querés fiesta, esta es tu playa.

     Azeda y Azedinha. Estas playas están contenidas en un área protegida medioambientalmente. Sus aguas son espejadas y es ideal para el descanso y la tranquilidad. Se puede llegar a ellas en taxi o bien, mediante senderismo.

     Playa de Ferradura. Debido a su singular forma de herradura, la playa de Ferradura está a resguardo de las fuertes corrientes marinas que varias de las otras playas del lado sur de la península. Por esta razón, son calmas e ideales para el baño y el kayak.

Otras dos playas destacadas de Búzios son la João Fernandes y la Tartaruga. Está bueno mantenerse informado para saber cuál es la ideal para cada uno, pero, sin dudas, son todas de calidad óptima.

Si querés unas buenas vacaciones de playa, sol, descanso y fiesta a la vez, Búzios es perfecto.

Los comentarios están cerrados



Navegación

Archivos

Entradas Recientes

Comentarios Recientes